Carlos Díaz Calvi

share on:
_carlos

Hola. Antes que nada gracias por visitar el blog de Cadena Crítica.

Ha sido todo una aventura y todo un aprendizaje el ponerlo finalmente a disposición de todos ustedes. Es una forma de devolver un poco todo lo que he recibido durante 17 años de carrera (al 2015), y espero que así continúe tantos años más.

Soy Carlos Díaz Calvi, argentino – a mucha honra -, casado con una bella mujer y aún mejor persona, que me ha regalado dos hermosos hijos.

Ahora estamos viviendo en Texas, Estados Unidos. Donde trabajo para la misma fantástica empresa desde hace 8 años – si me googlean la van a ver -.

Ahora soy Manager, Delivery Manager, Scrum Máster, y muchas otras cosas – y ninguna a la vez. Soy un agradecido (al menos hasta el día de hoy) por el trabajo que tengo. Ya que gracias a él he podido trabajar en empresas muy importantes, a las que es imposible acceder si no fuera por la compañía. Clientes que son inmensos, algunos con más de 120.000 empleados.

Llevo cerca de 16 años fuera de mi país (4 en Irlanda, 4 en España, 4 en Holanda, y ahora 3 en Estados Unidos), aunque por fortuna puedo visitarlo frecuentemente.  Se echa mucho de menos a la familia, y se hace cada año más difícil tenerlos tan lejos.

Aún no tengo fecha de retorno, pero seguramente volveremos algún día.  De todos los lugares hemos aprendido algo, tanto personal como profesionalmente. Y en todos esos sitios hemos dejado grandes amigos, a los que esperamos volver a ver con ansias.

Ahora. Este es un listado de mis intereses. Encantado si me escriben para charlar más de éstos temas.


 

dutchHolanda:  Cuatro años e innumerables experiencias. Allí vivimos en Haarlem, Uithoorn, Amsterdam y finalmente Bussum. También ahí nació nuestra primera hija, y por tal motivo será siempre parte de nosotros.

 

ireland

 

Irlanda: La isla esmeralda me recibió ya hace quince años, en pleno esplendor económico (el tigre celta). Ahí hice mis primeras armas en empresas internacionales (y con el inglés). Cuatro años de días lluviosos y taciturnos, mucha Guiness, mucho bar, y buenos amigos.

 

texasTexas (USA): Nuestro lugar en el mundo en estos momentos. Aquí nació nuestro segundo hijo, y pudimos comprobar que estabamos muy equivocado respecto a muchísimas cosas de los norteamericanos. Vivimos en un lugar tranquilo, el sueño americano, con casas sacadas de películas y mucha gente amable.

 

spainEspaña: Lo que van a decir mis amigos por haber puesto el Toro de Osborne. Pero bueno, poca cosa más española que eso. En España viví otros cuatro años, entre Madrid y Barcelona. Un país para recorrer, para comerselo, y donde no me importaría volver. Hemos dejado también grandes amigos y muchísimas cosas por conocer.


ctesCorrientes (Argentina)
: Donde nacimos y crecimos. Demasiados recuerdos y siempre un motivo para volver. La familia está allí y también los amigos de toda la vida.

 

novela

Escribir: Es lo que más me gusta hacer, sin ningún lugar a dudas. Me hubiera gustado dedicarme full-time, pero tiempo al tiempo. Llevo escritas unas diez novelas de ficción. La mayoría de ellas publicadas entre Argentina y España. Algunas ganadoras de concursos, y otras finalista de premios nacionales e internacionales. Algunas muy buenas, y otras so-so. Pero es lo que toca hoy.

 

cascosCascos de Guerra: ¿Y cómo explico ésto? Encima soy de lo más pacifista que hay. Pues bueno, varias de mis novelas son sobre la época de la Segunda Guerra Mundial, así que un día me premié con un casco original. Y así empezó una colección que ahora anda por los cincuenta cascos (originales) de los últimos 200 años… igualmente sigue siendo difícil de explicar.

 

futbolFútbol: Fanatismo total por Messi, el Barcelona y la Selección Argentina. El resto no me interesa. Antes seguía mucho a Boca Juniors (Arg) – por mi padre – , Sampdoria (Italia) – por la camiseta -, y Chelsea (Ing) – éste último porque era el único equipo inglés que llegó a alinear 11 jugadores no-ingleses en los 90´s.

 

progSistemas: Programación, Gestión de Proyectos, Agile, Scrum. Al principio no me gustaba tanto, porque el “trabajo” tiene eso. Pero gracias a esto he podido viajar y conocer muchos lugares, desarrollarme profesionalmente y poder también crecer como persona. Me gusta mucho hacer conferencias y presentaciones. Un poco de Business Analysis (BA) supongo, el factor humano dentro de la empresa. Quizás por eso nació este blog. Por las cualidades y atributos que se adquieren al tratar con gente tan diversa. Y por último, los Workflows: Y la Automatización de Procesos de Negocios en grande empresas. Un desafío comprender cómo podemos mejorar y hacer más eficientes procesos muy complejos. La decontrucción de tareas y vías críticos. Cada día se aprende algo. Eso se agradece.


Familia: 
Lo último en la lista, y lo primero en importancia. No tiene sentido que les explique lo que siento por ellos – porque todos sentimos lo mismo por nuestros seres queridos -. Es un sentimiento animal. Son lo más importantes, y el motor de todas las cosas. No concibo mi vida sin mis hijos. Y no quiero ni pensar lo que hubiera sido mi vida si no se hubiera cruzado mi esposa en mi camino. La familia – allá lejos – merece un párrafo aparte, siempre ahí, a la espera que nos decidamos a volver.

Eso es todo lo que les puedo contar sobre mis cosas. Espero que haya sido más que suficiente para lo que esta página amerita.

Ya saben que pueden encontrarme, enviando un Correo Electrónico o a través de Facebook, Twiter y las demás herramientas sociales, aquí arriba de la pantalla.

Muchas gracias por ser parte.

 

Carlos Díaz Calvi

share on: