ALM El Ciclo de Vida de las Aplicaciones

share on:
toolset

Trabajamos mucho con herramientas Microsoft, y la verdad que aunque tuvieron sus años espesos, cada vez están mejores. Si tengo que ser absolutamente honesto, vengo utilizando Visual Studio y las herramientas de Microsoft desde hace veinte años, así que por un año malo no puedo decirles nada.

Ahora usamos mucho ALM (Application Lifecycle Management), un conjunto de herramientas que nos ayudan a nosotros – y a nuestros clientes – con procesos y prácticas a lo largo de toda la vida de los proyectos. Ya no es sólo Visual Studio, de verdad.

Integra los diferentes equipos, plataformas y actividades para que el trabajo no se interrumpa; y… especialmente, eliminar lo que no aporte al proyecto, los sobrantes.

ALM incluye cada etapa de lo que serían los proyectos tradicionales, desde la iniciación, los requerimientos, diseño, programación, testeo, y luego la entrega al cliente, o hasta el mantenimiento y soporte posterior.

Incluye:aplication-lifecycle-management-alm1

  • El seguimiento de las tareas, su planificación. Control de los obstáculos e Impedimentos.
  • Control de las versiones, repositorio, branching (separación en ramas de desarrollo)
  • Builds automáticos.
  • Testeo (muchos caminos diferentes, muy buenos)
  • Despliegue a Producción. Despliegues automáticos, a través de varios entornos distintos (Int, UAT, Prod)
  • PM  – Gestión de Proyectos. Infraestructura, Seguridad, Artefactos, Workflow
  • Reportes – Sobre el progreso y la calidad de lo que estamos produciendo.

Para Scrum

Hay muchas funcionalidades en ALM que son particularmente útiles para Scrum. Para tener a todo el equipo en sintonía. ALM evita que cada desarrollador esté trabajando en silos, aislado.

Herramientas para Visual Studio

ALM y Visual Studio están muy integrados. Eso no quiere decir que no podemos usar ALM con otros sistemas de desarrollo, claro que podemos: por ejemplo con Eclipse.

El objetivo es que podamos producir y producir sin nunca perder de vista la calidad, la rapidez, ni la integración – con el resto del equipo – .

En un próximo artículo voy a enseñarles cómo podemos empezar a utilizar estas herramientas de forma gratuita. Microsoft está haciendo un esfuerzo por llegar a esos nichos de programadores que antes se quejaba del precio.

Si quieren saber más de cómo integrar, por ejemplo, Eclipse, tenemos que mirar al Team Explorer Everywhere. Que es un entorno online, que tiene todas las mismas herramientas que uno puede encontrar en Visual Studio, los workitems, control de versiones, track de los impedimentos y bugs; y un vistazo general de cómo sva el proyecto.

Prometo en un próximo artículo hacerles una demostración práctica.

 

 

share on:

Leave a Response